Inflacion Ecuador

bandera-y-sierras-de-ecuador

El limítrofe país de Ecuador registro una inflación del 0.7% en Abril 2012. De esta manera, la inflación acumulada se incrementó durante el tercer mes del año según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Recordamos que en FMarzo2011 la inflación se ubicó en 0.90%.

El ascenso de precios al que hacemos referencia tuvo entre sus principales responsables al  incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones, transportes y prendas de vestir y calzado. En tasa interanual, el ascenso de precios fue de 0.36%.

La canasta básica se ubicó en 551.24 dólares, provocando así un grave problema en lo que respecta a las condiciones de vida de los ecuatorianos, ya que el nivel de ingreso familiar actual de 492.8 dólares. El costo de la canasta vital, por su parte, llegó a 393.40 dólares, evidenciando un superávit de 54.60 dólares.

Las centros urbanos con mayor tendencia al crecimiento de precios fueron: Guayaquil en primer lugar, siguiendo por detrás Quito, Ambato, Esmeraldas y Cuenca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top