Invierno Colombia

JesusmiSalvador

Vuelve y juega! La canasta familiar volverá a ser impactada por el fuerte y crudo invierno que sigue sin dar tregua en todo el territorio nacional; la evidencia se vera sobre todo en los precios y en la escasez de los alimentos.

La particular novedad la dio el Gerente del Banco de La República, Jorge Darío Uribe, quien dijo que en gran parte las buenas cifras que se registraron en el mes de abril, se verán revertidas en este mes por cuenta del clima que sigue implacable sin descanso en todo el país.

Esta circunstancia es una moneda al aire, pero parece que tiene 4 caras! Por un lado, las lluvias copiosas siguen inundando cultivos y echándolos a perder, lo que genera menos productos por almacenar; luego las inundaciones han derribado puentes y provocado derrumbes, lo que disminuye el transporte de los productos desde el campo y zonas rurales hasta los sitios de acopio; la 3ra cara la ponen los comerciantes mayoristas que al recibir poca mercancía y ante tanta demanda, deciden subir el precio para pagar los transportadores que sortearon el clima para llegar a la ciudad; y por ultimo está el consumidor, el ciudadano trabajador que debe asumir precios altos aparte de madrugar a hacer mercado y con paraguas para tratar de conseguir lo que más se pueda.

Sin embargo, el Banco de la Republica también aclaro que la meta de inflación para este 2011 no se verá afectada, ya que suponen que este momento de incertidumbre será temporal, que tan pronto el clima vaya cambiando, muchas cosas volverán a la estabilidad económica y que seguramente al finalizar el año la inflación rondará entre el 4% y el 6%.

Y como para aquietar las aguas, se anunció que el comercio con Venezuela también ayudara, ya que este año esperan cerrar transacciones económicas por 1.500 millones de dólares. Sea como fuere, ahora más que antes necesario ser medidos al comprar y al también al comer…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top