| Canal Colombia
Buscar:

Sisben Puntaje

sisben puntajeEl Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN) es una herramienta del Ministerio de Planificación que tiene como objetivo garantizar que el Gasto Social sea asignado a los grupos de población más pobres y vulnerables de la república.

Mediante la aplicación de una encuesta (se deben responder a 74 preguntas), permite identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras. El SISBEN es la puerta de entrada al régimen subsidiado. Con la idea de un sistema justo, el ente ha creado un sistema de puntaje para que los ciudadanos colombianos sepan a ciencia cierta si cumplen con los requisitos para acceder a estos planes. A continuación detallaremos el procedimiento para obtener el “Puntaje Sisben”…

Para quienes no estén al tanto, la escala va de menor a mayor en lo que respecta a los niveles preestablecidos para ser un beneficiario.  Es decir, que solamente lo será aquella persona que se ubique entre los niveles 1 y 3.

Siendo adjudicatario de este sistema, se podrá acceder a los subsidios que otorga el Estado a través de los diferentes programas, de acuerdo con la reglamentación de cada uno de ellos como:

El procedimiento para conocer su puntajes es:

  • Ingresar en http://www.sisben.gov.co/
  • Registrarse como Usuario
  • Una vez confirmada el registro, ingresar nº de documento para obtener los datos.

Artículos relacionados

Bienvenido a Inflacion, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad